TORNEO DE VOLEY TM

FELICITACIONES A LAS CHICAS DE LA EEM Nº8 Y ESB Nº 20 POR EL ECXELENTE COMPORTAMIENTO EN EL TORNEO DE VOLEY, DEMOSTRARON PODER JUGAR, DIVERTIRSE Y ACEPTAR CUALQUIER RESULTADO.

ESTE ES EL EQUIPO GANADOR:

ANABELLA, TAMARA, KAREN Y MELISA

IMAGENES DEL DIA:



GABY, ROSALBA,MAYRA Y NATY


MARIANA,MARIA, JAZMIN Y GIMENA




PROFE MARCELO Y 3º AÑO ESB Nº 20



3º AÑO ESB Nº 20






FLOR, MARCELA, YAEL Y JESSICA



MAYRA, ROSALBA, GABY, MELISA Y NATY




QUE PRODUCCION !!!!



TAMARA Y MELISA EN ACCION                                                          



ESPERANDO RESPUESTA

CON TANTO CALOR ¿PODEMOS HACER ACTIVIDAD FISICA?

No viene mal recordar esto por si alguno no lo tiene en consideracion.
Dado que estos dias la temperatura en todo el pais fue muy alta.

Alertan sobre los riesgos de hacer actividad física con tanto calor

Según los expertos, son necesarios los chequeos previos. Debido a las altas temperaturas, aconsejan tomar al menos 400 centímetros cúbicos de agua fría y sin gas antes de correr para evitar la deshidratación.

Andar como un correcaminos por las ciudades cuando la sensación térmica es agobiante puede provocar más perjuicios que placer. Así lo advierten las diferentes asociaciones de especialistas en medicina del deporte: el cuerpo humano puede perder más de dos litros de agua cuando se corre por más de una hora cuando la temperatura supera los 28 grados centígrados.

Sin una buena hidratación previa ni una reposición adecuada de los líquidos perdidos, la salud de los que hacen actividad física puede estar en peligro. "Correr está de moda en la Argentina, pero no todos están preparados ni toman precauciones para hacer esa actividad física", dijo a Clarín Jorge Navarro, presidente de la Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo. "Por supuesto, que siempre la actividad física tiene más beneficios que riesgos, sólo que en el verano hay que prestar más atención al horario y a la hidratación".

"Si alguien no estaba practicando alguna actividad física, es mejor que empiece por caminar al menos media hora por día e ir aumentando la duración y la distancia diariamente. El ejercicio debe ser placentero, pero nunca extenuante", recalcó Navarro. Para los que tienen sobrepeso, recomendó más las caminatas rápidas, la natación, o la bicicleta. "En todos los casos, se necesita el chequeo médico preventivo, para descartar cualquier problema".

El horario de la práctica de la actividad física al aire libre es clave en esta época del año. "En verano, hay que salir a caminar o a correr antes de las 10 de la mañana o después de las 7 de la tarde", señaló Jorge Osvaldo Jarast, cardiólogo especializado en medicina del deporte y director de Cardiofitness.

Para este experto, si se corre durante los momentos en que más fuerte se siente el sol, los deportistas aumentan el riesgo de sufrir los primeros síntomas de la deshidratación, que van desde la sed, el cansancio, el dolor de cabeza, las naúseas, hasta los mareos, la sequedad de la boca, los calambres y los hormigueos, y hasta llegar a los más graves, como los vómitos, la baja de la presión arterial y los desmayos.

"Cuando el corredor tiene sed, es porque ya la deshidratación avanzó. Por eso, no hay que esperar a sentir sed para tomar líquido, sino que hay que empezar a hidratarse desde dos horas antes de la actividad", indicó Jorge Fernández, de la Fundación Bioquímica Argentina. "Como señal para saber si la cantidad de líquido ingerida es suficiente, la orina debe ser clara", acotó el bioquímico.

El cuerpo está formado en su mayor parte por agua (hasta el 70% del peso). Al correr se va perdiendo líquido, por lo cual recomiendan planificar una estrategia de hidratación. Media hora antes de empezar a correr, hay que tomar al menos 400 centímetros cúbicos de agua fría y sin gas.

Durante la actividad, se debe seguir con pequeños sorbos cada 15 ó 20 minutos. Al terminar, se volverá a ingerir la cantidad de líquido que se perdió. "Recomendamos que el corredor se pese antes y después de la actividad para darse cuenta cuál es la cantidad que necesitará reponer", sostuvo Juan Carlos Mazza, presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte (www.biodeport.com). Este especialista apuntó que para recuperar el peso perdido, se puede recurrir a aguas saborizadas o bebidas carbohidratadas.

No es cuestión de pensar sólo en los líquidos. Los alimentos que se comen antes de correr y la vestimenta también tienen que estar en la mente de los deportistas. "Nunca se debe entrenar en ayunas -enfatizó Jarast-. Si no se come antes de la actividad, el organismo utilizará masa muscular como combustible y eso no es conveniente. Por lo tanto, es mejor elegir alimentos ricos en hidratos de carbono antes de salir, como cereales, frutas, pastas, por ejemplo".

¿Y qué ropa se debe usar? De colores claros, "porque las ropas oscuras atraen más el calor", comentó Jarast. Y hay que olvidarse de camperas y fajas para correr: "Si alguien las usa -advirtió Mazza-, se está suicidando, porque no deja salir el sudor y se baja el rendimiento". "Creer que por usar una campera o una faja se bajará de peso es una gran mentira", agregó Navarro. "Lo importante es disfrutar de la actividad física, sin matarse. Se puede salir a correr o hacer otras actividades físicas sin competir. Es cuestión de educarse para la salud y no sólo cuando las enfermedades aparecen", dijo.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/01/24/um/m-01845891.htm

RESULTADO FINAL COA 2009

Para ver el archivo copiar la direccion en la barra de direcciones de google. http://www.scribd.com/doc/23151104

DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

El 14 de Noviembre se celebra el "Día Mundial de la Diabetes" y durante esta importante fecha todas las asociaciones de Diabetes de todo el mundo se unen, sin distinguir tendencias políticas, ideológicas, raciales o religiosas, para luchar contra un enemigo en común para todos. Un enemigo llamado Diabetes.


Cuáles son los factores de riesgo para la aparición de la Diabetes?

La Diabetes tipo 2, antes de que se aparezca presenta condiciones previas a su diagnóstico, como el Síndrome de resistencia a la insulina y la Prediabetes.
En estas etapas la Diabetes puede ser prevenida ó al menos retrasado su diagnóstico si se toman medidas para reducir los factores de riesgo.
Si tiene uno ó más de los siguientes factores usted tiene alto riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2:
Exceso de peso corporal (especialmente alrededor de la cintura).
No realizar suficiente actividad física (Sedentarismo).
Ser mayor de 40 años
Ser Hispano
Antecedentes de Diabetes en la familia
Niveles de Colesterol bueno (HDL) por debajo de 35 mg/dl.
Niveles de triglicéridos por encima de 150 mg/dl.
Elevados niveles de presión arterial (140/90 mmHg ó mayor)
Alteración de tolerancia a la glucosa (ATG)
En mujeres, se deben agregar, haber tenido Diabetes Gestacional, haber tenido un bebé que pesó más de 9 lbs. (4 kgs.) al nacer ó tener síndrome de ovarios poliquísticos.

En http://www.diabetesaldia.com/ encontraras noticias, recetas, actualidad y todo lo referido a la diabetes.

TORNEO DE VOLEY T.T.

Felicitaciones a las alumnas de la ESB Nº 20 y la EEM Nº 8 por el excelente comportamiento en el torneo de voley realizado el miercoles 11/11 en el turno tarde.
Aqui estan las ganadoras:


Arriba: Daiana, Juliana,Carla
Abajo: Carina y Yamila


Algunas imàgenes del dìa:

3º año ESB Nº 20



Brenda y Rocio

3º año EEM Nº 8

Yamila y Carina


Profesor Pazo y Aldana

Decálogo de una Buena nutrición


Decálogo de la nutrición saludable para niños y adolescentes

Los 10 consejos para una alimentación saludable elaborados por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas

1.- Tu alimentación debe ser variada

Nuestro organismo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano. Ningún alimento los contiene todos, de modo que no conviene comer siempre lo mismo.

2.- Toma frutas y verduras

Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a prevenir enfermedades, de modo que no olvides incluirlas cada día en tu dieta.

3.- La higiene, esencial para tu salud

No toques los alimentos sin haberte lavado las manos antes. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día y recuerda que, tras el cepillado nocturno, ya no deberías ingerir alimentos alguno ni otra bebida que no sea agua.

4.- Bebe lo suficiente

Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado, ya que más de la mitad del peso es agua. Asegúrate, por tanto, que recibes el aporte necesario de líquido (al menos 5 vasos cada día).

5.-No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro.

Te resultará mucho más fácil hacerlo poco a poco, marcándote objetivos concretos cada día. No prescindas de lo que te gusta, pero intenta que tu dieta, en conjunto, sea equilibrada.

6.- Consume alimentos ricos en hidratos de carbono

La mayoría de las personas consumen menos hidratos de carbono de los que necesitan. Al menos la mitad de las calorías de tu dieta debería proceder de estos nutrientes. Para aumentar el consumo de hidratos de carbono, debes comer pan -y en general, productos elaborados a base de trigo y otros cereales tales como cereales de desayuno, galletas...-, pasta, arroz, patatas y legumbres.

7.- Mantén un peso adecuado para tu edad

Evita pesar mucho más o mucho menos de lo que deberías. Para saber cuál es tu peso correcto debes tener en cuenta muchos condicionantes: edad, sexo, altura, constitución, factores hereditarios.... El exceso de peso se produce cuando tu cuerpo recibe más calorías de las que gasta. La grasa nos proporciona algunos que de los nutrientes que necesita nuestro organismo, pero también es la fuente más concentrada de calorías. Por tanto, si alguna de tus comidas es especialmente grasa, altérnala con ingestas más ligeras.

8.-. Come regularmente

Nuestro cuerpo necesita disponer de energía a cada instante del mismo modo que los vehículos precisan combustible para moverse. Al levantarnos, después de pasar toda la noche sin comer, nuestro nivel de energía está muy bajo de modo que conviene hacer un buen desayuno. Durante el día, si sólo comes a la hora de la comida y de la cena, tu organismo pasará también demasiadas horas sin recibir aportes energéticos. Aprovecha el recreo de media mañana para comer alguna cosa y no dejes de merendar por la tarde.

9.- Haz ejercicio

Una bicicleta que no se usa acaba oxidándose. Con los músculos y los huesos ocurre lo mismo, hay que mantenerlos activos para que funcionen bien. Intenta hacer algo de ejercicio cada día. Sube por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor y, si puedes, ve caminando al colegio. La hora del recreo es un buen momento para practicar alguna actividad física (jugar a fútbol, saltar a la comba...). Cada uno de nosotros hemos de probar y practicar el deporte que más se ajuste a nuestro gusto.

10.- Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos

No te sientas culpable por comer determinados alimentos. Eso sí, evita los excesos y asegúrate de que tu dieta es lo bastante variada como para resultar equilibrada. Equilibrio y variedad son las claves para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud.

TRABAJOS PRACTICOS


EEM Nº 8 2009
TRABAJOS PRACTICOS EDUCACIÓN FÍSICA 3º TRIMESTRE
TP Nº 1 VOLEY
1)Defina las siguientes situaciones de juego:
-Pelota fuera de juego
-Pelota en juego
-Pelota dentro
-Pelota fuera
2) ¿Cuántos toques puede hacer un equipo? ¿y si el primero toca en el bloqueo?
3)¿Por dónde debe pasar la pelota hacia el otro campo?
4)¿La pelota del saque puede tocar la red?
5)Enumere las faltas del jugador en la red.
6)¿Cuántas sustituciones de jugadores se pueden hacer?
7)¿Cuál es la vestimenta del líbero, que tiene permitido hacer y cuáles son sus restricciones?
TP Nº 2
Averiguar en que país nació el voley y cómo llegó a la Argentina. Actualidad del voley nacional. Principales logros a nivel selección.



Link recomendados:

DEPORTE Y SALUD




Son muchos los efectos positivos que produce "el poner el cuerpo en movimiento" para nuestra salud. No hablamos solo de realizar un deporte en forma sistemática, sino de comenzar por abandonar hábitos sedentarios que solo traen consigo riesgos coronarios. El estilo de vida moderno y la sociedad de consumo desencadenan una situación de estres, a esto sumado la obesidad, el tabaquismo,el sedentarismo, el alcohol, todo desemboca en la enfermedad.
Reconozcamos lo beneficios de la actividad física y entonces empecemos por caminar mas, luego andar en bicicleta, gimnasia y de a poco que sea un habito el movimiento.
Estos son algunos de los beneficios de la actividad física para nuestra salud:

  • Elimina grasa y previene la obesidad.
  • Previene enfermedades coronarias.
  • Mejora la amplitud respiratoria.
  • Mejora el desarrollo muscular.
  • Previene la osteoporosis.
  • Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos.
  • Aporta sensación de bienestar.
  • Elimina el estres.
  • Previene el insomnio.
  • Estimula la participación.
  • Favorece el autocontrol.
  • Canaliza la agresividad.
  • Nos enseña a aceptar y superar las derrotas
  • Mejora la autoestima.
  • Mejora la imagen corporal.